Se informó por parte de autoridades estadounidenses, este miércoles 5 de noviembre, que pedirán a las compañías aéreas que comiencen el viernes a cancelar sus vuelos en Estados Unidos, para disminuir la presión en el control aéreo, todo esto por el amplio ausentismo de personal en este sector a consecuencia del cierre de gobierno que existe.
Tras 36 días del cierre de dependencias en la Unión Americana, el secretario de Transporte, Sean Duffy comento, que habrá una disminución del 10% en la capacidad de 40 aeropuertos, en los cuales se encuentran los mas transitados en la nación.
Precisó que faltan 2 mil controladores aéreos, porque es una necesidad reducir la presión, con un menor número de equipos para supervisar los vuelos.
También te podría interesar: Six Flags anuncia nueva etapa con parques temáticos inmersivos y experiencias digitales
Cabe recordar que a partir del 1 de octubre, miles empleados públicos federales se mantiene en desempleo técnico, mientras otros cientos de miles siguen laborando sin percibir sueldo por el momento, hasta que termine la crisis del cierre del gobierno. Hay 60 mil controladores aéreos y agentes de seguridad del transporte que se ubican en un segundo grupo. Ante ello, en lugar de laborar sin sueldo por varias semanas, algunos no acuden.
Finalmente, en este contexto Estados Unidos esta en el cierre de gobierno mas largo de su historia, donde aun no existe un acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso, para llegar al fin de esta situación, que tiene paralizada a parte de la administración pública del país norteamericano.
Fuente: DW