Atlético Morelia-UMSNH hiló su segunda derrota en la TDP al perder 3-2 frente a Bucaneros FC, que logró la remontada en el Olímpico Universitario con Óscar Cruz como figura.
En un vibrante partido de la Jornada 2 del Grupo 11 del balompié de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) el equipo de Bucaneros FC sorprendió a los Zorros del Atlético Morelia-UMSNH al vencerlos en su casa por marcador de 3-2 en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de C.U. de la capital michoacana.
Los Zorros con astucia lograron el ‘clásico gol de vestidor’ que les dio ponerse arriba apenas al minuto 6’, tras un rebote de la pelota que remató en el área Francisco Vivas, luego de centro de tiro de esquina por la punta de la derecha.
Tras el titubeo inicial que les costó ir abajo en los cartones, Bucaneros le quitó el esférico al cuadro de casa y buscó hacer daño por los costados, pero el conjunto nicolaita se plantó bien en su cancha con doble muro defensivo y evitó los peligros.
Luego de la media de hora de partido, los Zorros volvieron a tocar la puerta rival con un remate de cabeza de Juan Luis Conejo tras un servicio al área pero la pelota pegó en el travesaño para salvarse el equipo de Bucaneros.
Y cerca del final del primer tiempo al 44’, Bucaneros logró el empate de 1-1 en una rápida a velocidad por parte de Felipe de Jesús Gaona que dejó a su marca, ingresó al área y soltó fuerte disparo de pierna izquierda y hacer bailar el esférico en las piolas nicolaitas.
Segunda parte
Nuevamente al inicio de la segunda parte, los Zorros se pusieron arriba en los cartones al minuto 46’ con un remate en el área de Cristian ‘Tigre’ Castro tras un servicio desde el costado izquierdo de Amir Marines para el 2-1.
Bucaneros sin bajar la guardia muy pronto igualaron a 2-2 al minuto 49’, en una jugada personal de César Cruz que con un disparo de media vuelta soltó disparo fuerte y colocado con el que venció al guardameta Francisco Javier Cervantes.
A los 63’ Bucaneros sorprendió a sus rivales y logró la remontada en el marcador en una jugada que finalizó con disparo fuerte y colocado en el área por parte Josué Jacobo que sin piedad soltó zapatazo para el 2-3.
Los Zorros al ir abajo en el marcador buscó ir por la igualada, pero Bucaneros se plantó bien en su cancha, cerró espacios y no dejó penetrar a sus rivales.
Y en el último minuto, Zorros tuvo para emparejar el resultado a través de un cobro de pena máxima tras un jalón en el área a Cristian ‘Tigre’ Castro, el propio ‘Tigre’ Castro cobró el penal que fue bien atajado por el guardameta Óscar Cruz, quien se convirtió en el héroe del partido.
Así con drama y Óscar Cruz como héroe, Bucaneros se llevó los tres puntos del Olímpico Universitario.