En su conferencia matutina de este jueves 16 de octubre, la presidenta, Claudia Sheinbaum, anuncio que se llegó a un pacto entre empresas refresqueras, la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Salud, para la reducción de azúcar dentro de las bebidas procesadas y se darán mas detalles de la medida en una conferencia en la Cámara de Diputados.
La mandatario federal, confirmó que los refresqueros le hicieron un planteamiento en el esfuerzo de reducir el contenido de azúcar en las bebidas y explico que ayer en la noche se alcanzo un acuerdo, que da importancia a la salud de todos los mexicanos.
Sheinbaum no dio a conocer mas, pero si recalcó que mantiene buena parte del IEPS, pero es un primer acuerdo y se seguirá avanzando, porque es una medida que tiene el objetivo de disminuir la diabetes, obesidad y hipertensión en que México cuenta con números altos de su población. Provocando que niños, adultos y adultos mayores lleven a cabo tratamientos de hemodiálisis.
También te podría interesar: SICT YA DESARROLLA PROYECTOS EJECUTIVOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE PUENTES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
Urgió que la situación debe atenderse antes de complicarse en los próximos años y evitar la saturación de hospitales para este tipo de tratamientos en el futuro.
Agrego la titular del Ejecutivo Federal, que no busca prohibirse, pero debe existir una mejor alimentación, por lo cual justifico el aumento de impuestos y aclarando que no es falta de recursos.
Finalmente, enfatizo que es importante el reconocimiento de los empresarios en la necesidad de bajar niveles de azúcar en los contenidos y es un trabajo continuo que ha realizado la Secretaría de Salud en la lucha contra enfermedades producidas en el consumo de dichos productos.
Fuente: Proceso