El agresor permanecerá en prisión preventiva mientras continúan con las investigaciones.
Un juez de control vinculó a proceso Lex Ashton, joven de 19 años que asesinó el pasado 22 de septiembre a un estudiante dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur de la UNAM.
El chico fue señalado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa tras atacar a un trabajador de la institución.
Durante la audiencia realizada en la sala de juicios orales de la Ciudad de México, el abogado del imputado presentó a tres peritos en psicología y psiquiatría con el fin de que se evalúe su estado de salud mental y mandarlo a una institución.
“A pesar de todos los datos de prueba y medios no nos permitieron el desahogo de los medios de prueba, es decir la intervención de mis peritos, pero se manifestó que efectivamente él se encontraba desde hace años siendo valorado por la Facultad de psicología de la UNAM y obviamente el juez fue omiso”, expresó David Retes, abogado de Lex Ashton.
Sin embargo, fueron negados por el juez del caso, quien determinó que el joven permanecerá en prisión preventiva justificada bajo la medida cautelar, por lo que continuará internado en el Reclusorio Oriente.
Fuente: El Universal