La noticia fue informada por la dependencia mexicana a través de un comunicado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de tres mexicanos en un accidente aéreo ocurrido el pasado jueves en el condado de Clinton, ubicado en el estado de Michigan.
Según los reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, cuando una aeronave ejecutiva Hawker 800XP, la cuál había sido registrada en México y con base en Aguascalientes, se desplomó en una zona rural de Bath Township.
Tras lo ocurrido, acudieron al lugar equipos del Departamento de Bomberos y del Departamento de Policía, quienes confirmaron la muerte de los tres pasajeros con nacionalidad mexicana que iban a bordo en la aeronave.
Posteriormente, el Consulado de México en Detroit implementó un protocolo ante emergencias y contactó al Departamento de Policía de Bath, Michigan, y a autoridades competentes con la finalidad de conocer los resultados y contribuir en la asistencia y protección consular.
De igual manera, señaló que se ha puesto en contacto con los familiares de las víctimas con el fin de brindarles asistencias y acompañamiento consular; y continuará la colaboración con las autoridades locales para la eventual repatriación de los fallecidos.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias ante este lamentable accidente”, expresó el comunicado.
Hasta el momento, se desconoce las causas del accidente, por lo que las autoridades correspondientes seguirán con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
Fuente: Infobae