Morelia, Michoacán, lunes 6 de octubre de 2025.- Tres gatitos que viven en el edificio de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA), en Morelia fueron acogidos por el personal que ahí laboran debido a que ya tienen al menos 5 años en ese lugar.
De acuerdo con la delegación de Profepa y personal del ayuntamiento de Morelia acordaron que se haría en forma los trabajos necesarios como la instalación de un chip, revisión veterinaria, aseo y alimentación.
De acuerdo con una denuncia ciudadana que alertaba que los felinos se encontraban en las inmediaciones de la edificación ubicada en la zona centro de la ciudad, acudieron expertos del ayuntamiento y al checar detectaron que se trataba de 3 ejemplares felinos.
Se realizarán los exámenes correspondientes y detectaron que estaban en buenas condiciones de salud, son alimentados y tienen un espacio especifico donde han estado al cuidado del personal que ahí labora.
Este tipo de episodios donde los “michis” buscan cobijo en alguna oficina pública, centro educativo, exterior de nosocomios y cercanía de mercados, son recurrentes pero se busca que se ingresen a la base de datos en busca de una adopción.
Es de importancia hacer el llamado a la ciudadanía para que no los maltrate y de preferencia no reproducirlos, buscar alternativas como la esterilización.