Tras recibir el reporte, los oficiales acudieron al lugar para evitar una tragedia.
En la mañana de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron evitar que un hombre se quitara la vida tras lanzarse desde el segundo piso de un hotel en la Ciudad de México.
El incidente ocurrió en el hotel Castropol, ubicado en la avenida de Pino Suárez, cuando equipos de emergencia realizaron una movilización al recibir un reporte sobre una persona que intentaba lanzarse del edificio.
Cuando los policías acudieron al lugar, encontraron a un hombre de entre 35 y 40 años de edad agarrado de una cortina fuera de la ventana en el segundo piso del hotel.
Ante la situación, los elementos ingresaron hacia la habitación con la intención de convencer al sujeto de no arrojarse. Mientras tanto, los demás oficiales preparaban el terreno con colchones en caso de que el sujeto cayera.
Al llegar a la habitación, encontraron al hombre en la ventana que, de acuerdo a los reportes, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. A pesar de que lograron agarrarlo del brazo, el sujeto actuó agresivo contra los oficiales. Incluso, llegó a morder a uno de los policías.
Al final, el hombre terminó cayendo del edificio, pero afortunadamente aterrizó encima de los colchones que fueron colocados previamente.
El hombre fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes determinaron que sufrió lesiones leves en el tobillo y la pérdida de dos piezas dentales. Posteriormente, fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
Fuente: Excelsior