Morelia, Michoacán
La secretaria del Bien Común y Política Social, Rosalva Vanegas Garduño, refirió que este año no se han tenido afectaciones considerables derivados de condiciones climáticas.
En particular, destacó que la temporada de lluvias se acerca a su fin sin registro de damnificados por inundaciones o desbordamientos de cuerpos de agua intraurbanos.
En ello ha sido importante la coordinación entre las instancias y dependencias municipales, así como la realización de trabajos de prevención y limpieza de ríos, drenes, canales y redes hídricas y sanitarias.
Así, de alrededor de 700 mil pesos con que cuenta el fondo de emergencia este año, se han erogado cerca de 350 mil pesos para la adquisición de 200 pacas de lámina de cartón.
Las pacas se entregaron a 80 personas que residen en vivienda precaria, afectadas por incendios observados en los primeros meses del año, durante la estación seca.
Actualmente, comienza la preparación para enfrentar la temporada fría, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia.
Al momento, aunque se tienen refugios habilitados en sitios como la estancia diurna del adulto mayor y el auditorio de contingencias Servando Chávez, estos aun no han sido requeridos.