Morelia, Michoacán
El comisario de la Policía de Morelia, Isaac Olguín Guerrero, señaló que, con motivo del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se liberará la mayor parte de los espacios de estacionamiento público en la zona centro de la ciudad.
Expuso que durante el desarrollo del FICM, la mayoría de los espacios existentes en las inmediaciones del primer cuadro de Morelia, como las calles Guillermo Prieto y Abasolo, en torno de las plazas públicas, y los alrededores de Cinépolis Centro, estarán disponibles para que participantes en el escaparate aparquen sus automotores.
Esto, a semejanza del esquema que se aplica durante los fines de semana.
Permanecerán restringidas rampas para personas con discapacidad, áreas de carga y descarga, pasos peatonales y esquinas, además de que el lado de la plaza de Armas colindante con la calle Abasolo estará liberado para estacionamiento público de forma intermitente.
La liberación de espacios se mantendrá “lo que dure el festival”, que estará en desarrollo del 9 al 19 de octubre.
Olguín Guerrero indicó que el operativo vial y de seguridad a desplegar en la zona centro por causa del FICM comprenderá aproximadamente 100 elementos.
De estas, 50 serán agentes de vialidad, 30 elementos de la Policía Turística y el resto, policías municipales designados para atender la zona centro.
Además, se destinarán elementos para permanecer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM).