Los Canarios mantenían la ventaja, acariciaban la final a tres minutos de que terminara el tiempo reglamentario, pero un penal marcado en contra y concretado por Benjamín Pucheta al minuto 89, le dio el empate a la Trinca Fresera
Juan Carlos Huante/ La Voz de Michoacán
Irapuato, Guanajuatop. - Atlético Morelia estuvo en la Final hasta el minuto 88, pero tras penal en contra a en la agonía del encuentro, terminó por igualarse el marcador 1-1 en el Estadio Sergio León Chávez, donde la Trinca del Irapuato avanzó por mejor posición en la tabla.
Mario Ortiz inició con el cuadro titular conformado por Antonio Torres, Uziel García, Brayton Vázquez, Gael Moreno, Daniel Parra, Jaziel Martínez, Josué Martínez, Brian Figueroa, Arturo Palma, Misael Domínguez y Rubén del Campo.
Mientras que Daniel "Borita" Alcántar inició con Humberto Hernández, Ventura Alvarado, Elbis Sousa, Raúl Sandoval, Ricardo Peña, Juan Rangel, Alan Rodríguez, Juan Gamboa, Jassiel , Ruiz, Julio Doldán y César Santana.
El partido arrancó con la presión del local y al minuto 11 generó la primera llegada de peligro, en un tiro de Julio Doldán, que se fue apenas desviado de la puerta defendidoa por Torres.
Al 19, la Trinca volvió a terminar una jugada, de nuevo con Doldán, pero Toño Torres atajó la pelota. Los Canarios respondieron con una llegada de Rubén del Campo, que se abrió espacios por el centro y le pegó con potencia a la pelota, la que el Gansito Hernández con apuros desvió con el pie.
La escuadra Rojiamarilla se sacudió la presión de los de casa, que tenían el apoyo total de toda su afiliación, y al minuto 24, un centro de Misal Domínguez fue rematado de cabeza dentro del área por Brian Figueroa y abrió el marcador (0-1).
El fresero Julio Doldán tuvo una más al rematar de cabeza en el corazón del área, pero salió por encima del travesaño. En un juego de ida y vuelta, el portero Hernández contuvo un disparo peligroso del autor del gol canario.
Al inicio de la segunda mitad, los Canarios tomaron la iniciativa y temprano generaron peligro en el cancha rival, en una jugada individual de Misael Domínguez, quién se llevó a varios defensas, ingresó al área y luego pasó a Rubén del Campo, que le pegó con fuerza a la pelota y Gansito Hernández volvió a ser determinante para evitar la segunda anotación de la visita y con un atajadón desviar a córner.
El resto de la parte complementaria ambos equipos no cedieron en sus aspiraciones por meter el gol, lo que llevó por momentos a juego ríspido y también imprecisiones.
Los Canarios mantenían la ventaja, acariciaban la final a tres minutos de que terminara el tiempo reglamentario, pero un penal marcado en contra y concretado por Benjamín Pucheta al minuto 89, le dio el empate a la Trinca Fresera y avanzó a su primera final de Liga de Expansión, en espera del rival que resulte del partido entre Jaiba Brava y Tepatitlán.