La tubería tenía 43 años sin ser cambiada.
Jesús García Castro, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), uno de los encargados del servicio de agua potable en 600 colonias aproximadamente hizo un anuncio de un bloqueo de agua potable por reparaciones en la tubería del acueducto Aguaje-Florido.
El anterior 9 de septiembre hubo una explosión por lo que sospechan que ese fue el motivo de las fallas, y de que algunas viviendas no tengan agua:
“Mi sentido común me dice que sí, pero yo me esperaría a la determinación técnica para ver exactamente lo que vamos a afectar con este acueducto”, comentó.
Aun falta por anunciarse cuando sera este corte y cuánto durará, se estima que para la siguiente semana ya tengan claro este punto. Además estiman que el gasto de reparaciones costará unos 40 mil pesos.
También te podría interesar: Detienen en Culiacán a “El Dany”, objetivo prioritario del FBI por el tráfico de fentanilo
“Se hizo un proyecto preparatorio y la petición fundamental es no afectar el servicio. Si lo tenemos que afectar va a ser en el transcurso de horas, eso es lo que estamos buscando (…). Los menos días, a lo mejor uno o dos”, dijo el director.
“Vamos a hacer todos los trabajos preparatorios y el corte cuando se dé va a ser mínimo, va a ser un tiempo muy corto (…) Tiene que haber un corte de agua en el momento en que quitas un tubo y conectas el otro”, agregó.
La tubería a reparar es de 50 pulgadas el cual se le sustituirán 100 metros del acueducto Aguaje-Florido; se sabe que este sistema fue construido desde 1982 y duraba 20 años, sin embargo nunca fue cambiado o tenido mantenimiento.
“Necesitaríamos cambiar todo el acueducto, pero en la proyección que me hacen son alrededor de mil a mil 500 millones de pesos lo que necesitamos. Es una cantidad bastante fuerte para poderla enfrentar en un proceso corto, vamos a empezar con un tramo”, dijo para finalizar.
Fuente: El Sol de Tijuana