Hoy martes 23 de septiembre, el que fuera líder de la Luz del Mundo Naasón Joaquín Garcia se presento en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos se declaro no culpable de las acusaciones de tráfico sexual y crimen organizado.
Medios de información señalan que Joaquín Garcia compareció ante jueza de distrito Loretta Preska para la lectura de cargos que se le imputan. El acusado se encontraba esposado de los pies y las manos, durante la audiencia acudieron algunos creyente de la iglesia que el encabezaba.
El llamado “Apóstol de Jesucristo” se encuentra en el estado de California, cumpliendo una condena de 16 años por los delitos de abuso sexual, pero recientemente se le agregaron otros seis cargos penales, entre los que se refieren el crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil.
También te podría interesar: Emmanuel Macron estuvo bloqueado en su vehículo oficial en Nueva York
Naasón Joaquín Garcia se encuentra detenido desde el martes 4 de junio de 2019.
Fue acusado el 6 de septiembre pasado junto a otras cinco personas, entre ellas, los que se encuentran su madre, de utilizar la iglesia durante años para permitir el abuso sistemático de menores y mujeres para gratificar a su padre, Samuel Joaquín Flores, quien falleció en el año 2014.
Cabe mencionar, que su próxima audiencia se llevará a cabo el 15 de diciembre del presente año.
Fuente: El Informador