Diputados del PAN proponen una Comisión Especial Michoacán para asegurar la transparencia y efectividad del Plan por la Paz y la Justicia.
Morelia, Michoacán.- Las y los michoacanos estamos cansados de la impunidad, de la extorsión, de la opacidad, de la inseguridad y de vivir con miedo, indicó Teresita Herrera Maldonado, coordinadora de diputados del , al urgir la creación de una Comisión Especial de evaluación y seguimiento al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
La legisladora destacó la necesidad de implementar mecanismos que brinden certeza sobre los el avance y los resultados que se obtienen del Plan anunciado por el Gobierno Federal, así como de la aplicación de los recursos públicos.
“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional registramos una propuesta de acuerdo para que se integre una Comisión Especial, para la evaluación y seguimiento del Plan Michoacán, la cual, de manera abierta y transparente, esté informando a la ciudadanía de las acciones que se están realizando, de las estrategias y los avances que se tienen, pero también para que sea conductor y canalizador, en la fiscalización de los recursos públicos estatales que son empleados para este Plan”.
Recordó que tras las recientes marchas sociales que se realizaron en diferentes puntos del país, la respuesta de la federación fue atacar con violencia y deslegitimar los movimientos, acciones que profundizan el descontento y la división entre la población.
“El mensaje que enviemos en este momento, como Congreso a la sociedad, no debe polarizarnos más, sino el de propiciar un puente de diálogo que permita transitar a construir verdaderas soluciones duraderas, no temporales. Un Plan no debe ser rígido o inflexible, por el contrario, debe tener la posibilidad de ser modificado en cualquier etapa de su implementación, porque más recursos públicos, no implican necesariamente mayor éxito, cuando la sociedad es dejada de lado”.
Tere Herrera detalló que esta Comisión, propuesta por los diputados del PAN, también podrá llamar a los funcionarios estatales para informar sobre los resultados obtenidos, lo que permitirá tener una evaluación real, objetiva y actualizada.
