Se dio a conocer este lunes por parte del Ministerio de Defensa de Rusia a través de su canal de Telegram, que defensas antiaéreas lograron derribar 93 drones de ala fija de Ucrania sobre cuatro regiones del país, ademas de los mares Negro y Azov.
En lo indicado en la publicación, la mayor parte de los derribos sucedió en la región fronteriza de Belgorod, donde se neutralizaron 45 vehículos aéreos no tripulados.
Mientras 20 artefactos se interceptaron en el Mar Negro y 8 en el Azov. Además en otras regiones se derribaron 20 drones en que Krasnodar con 9, Nizhni Nóvgorod 7 y Vorónezh 4.
En esta operación de ataque se ordeno la suspensión temporal de vuelos en aeropuertos en distintas ciudades rusas como Penza, Tambov y Nizhni Nóvgorod.
También te podría interesar: Considera Gobierno de Venezuela inexistente al Cártel de los Soles ante la designación de grupo terrorista por EU
Se ha mencionado por parte de autoridades en Kiev, que los ataques con drones en territorio ruso es contra las infraestructuras energéticas, se debe mencionar que además de las unidades no tripuladas, en semanas recientes Ucrania ha hecho uso de misiles.
Con ello los ucranianos busca debilitar a Rusia con el suministro de energía y combustible, afectar la capacidad de exportación de crudo, como una forma de respuesta a los ataques perpetrados por las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania.
Fuente: DW