Un mexicano resultó gravemente herido.
Dos acróbatas de circo se vieron envueltos en un aparatoso accidente que resultó en la muerte de uno de ellos. Su nombre era Christian y tenía 26 años, era originario de Chile.
El circo asentado en Sant’Anastasia, Nápoles, Italia, presentaba un número en la madrugada de show de motocicletas, acrobacias dentro de una esfera de acero, gracias a que los tres conductores llevaban luces led se pudo saber exactamente lo que paso.
El conductor afectado cayó al fondo de la esfera después de haber perdido el control, sus otros dos compañeros no pudieron esquivarlo, el mexicano de 43 años chocó y resultó herido, el tercero, un colombiano de 26 años, también se vio involucrado en el accidente pero afortunadamente resultó ileso.
El acróbata mexicano se encuentra hospitalizado y no se han dado detalles de su situación; ante esto el circo decidió cancelar todos los shows próximos, lamentando la perdida:
“Como ya anunciaron los medios de comunicación ayer por la noche, hemos sufrido un grave accidente durante la función de la tarde, por lo que, por razones de fuerza mayor, nos vemos obligados a cancelar las próximas representaciones en Sant’Anastasia. Gracias, Christian, siempre estarás en nuestros corazones. has sido un gran artista”.
También te podría interesar: El ejercito ruso derriba 93 drones que incursionaron en su territorio
Domenico Esposito, alcalde de Sant’Anastasia, también se unió a las condolencias:
“Es una tragedia muy dolorosa, diría devastadora. Este circo contaba con una gran cantidad de seguidores, y aunque no he visto sus espectáculos personalmente, me parece que estaban muy bien equipados y que contaban con todas las autorizaciones necesarias para realizar un espectáculo tan peligroso”.
Al parecer el circo lleva una milenaria reputación y es famoso por sus shows de riesgo, operando desde el siglo XX y no es común que registre accidentes.
Fuente: Milenio