Morelia, Michoacán

Las personas que denuncien a miembros de su familia serán recompensados por el diputado del sombrero en Uruapan, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien ofreció entregar “apoyos” a cambio del folio de las denuncias.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el diputado independiente se comprometió a pagar cinco mil pesos si se denuncian delitos del fuero común “comprobables” y 10 mil pesos “cuando sea un delito sumamente mayor”.

“Todo esto se manejará con discreción y respeto, y la Fiscalía debe actuar con prudencia para no poner en riesgo a quien denuncia”, prometió el diputado.

Bautista Tafolla no precisó lo que pasaría si no se vincula a proceso al acusado o bien si un juez determina que no es culpable y la denuncia resulta ser falsa.

“Recuerden que es mejor visitar a un familiar en la cárcel, que en el panteón”, conmina el legislador.

Cabe recordar que cuando se dio a conocer la identidad del presunto autor material del homicidio de Manzo, quien fue ulimado por la policía, Alejandro Bautista se refirió a él como “perro drogadicto” e invitó a la gente a denunciar a los familiares que consumen drogas y cometen delitos, finalizando con un “ni un drogadicto más entre nosotros”.