Este lunes el Gobierno de Venezuela critico la medida de Estados Unidos que considera como organización terrorista al Cártel de los Soles y refirió que es una justificación para realizar una intervención militar en el territorio del país.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, señalo que es “infame y vil” esa forma de justificar una intervención estadounidense contra el país sudamericano, que es ilegitima e ilegal, establecida en un formato de cambio de régimen clásico. Según la cancillería el pueblo esta mas unido y cohesionado que nunca, muy presente en la vida nacional y organizando la celebraciones de fin de año.
Además, mencionó que es una nueva maniobra de la Unión Americana que será un fracaso con las anteriores estrategias para derrocar el régimen encabezado por Nicolás Maduro.
El actual gobierno venezolano llamó a la administración de Donald Trump a corregir esta política errónea de amenazas y agresiones, que generan afectaciones en el desarrollo de los países en el Caribe y no es la vía para combatir a las organizaciones criminales dedicadas al narcotrafico.
Esto ocurre, a lo anunciado el 16 de noviembre por el secretario de Estado, Marco Rubio, de la designación iniciada este lunes, del Cártel de los Soles como una organización terrorista extranjera (FTO, por sus siglas en ingles), en que se relaciona a la cúpula del gobierno y militar de Venezuela de controlarla. Esta medida es posterior a la categoria de terroristas de dicho grupo criminal por parte del Departamento del Tesoro.
También te podría interesar: Perú ordena la captura y encarcelamiento de Betssy Chávez, ex primera ministra asilada en la embajada de México
A pesar del insistente rechazo en Venezuela de la existencia de esta organización criminal, la Administración de Control de Drogas (DEA) conforme averiguaciones, precisan que este grupo del narcotrafico esta compuesto por militares de los años noventa del siglo pasado, mientras el Departamento de Justicia identifico a los dos líderes dicho cártel que son el mandatario venezolano Nicolás Maduro y el ministro del Interior Diosdado Cabello.
Esta designación es una nueva presión por el gobierno de Donald Trump hacia el país latinoamericano en su estrategia en el combate del trafico de drogas en la región.
Fuente: El Sol de México