Con este resultado la escuadra michoacana se posiciona en el lugar 12 de la tabla general con 12 unidades.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Aunque no le alcanzó para llevarse los tres puntos, el Atlético Morelia mostró evidente mejoría bajo el mando del Mario Ortiz, quien asumió las riendas apenas el pasado martes 7 de octubre, en sustitución de Gilberto Adame.
En partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión, los Canarios lograron un punto al empatar a cero goles en el Estadio Morelos, rompiendo así una racha de tres partidos consecutivos sin sumar.
Con este resultado, la escuadra michoacana se posiciona en el lugar 12 de la tabla general con 12 unidades, por debajo del líder Cancún, Jaiba Brava, Atlante, Irapuato, Tepatitlán, Venados, Mineros, Atlético La Paz, Tlaxcala, Tapatío y Leones Negros.
El primer cuadro titular del nuevo estratega estuvo conformado por Toño Torres, Walter Ortega, Uziel García, Daniel Parra, Brayton Vázquez, Damián Torres, Brian Figueroa, Arturo Palma, Jaziel Martínez, Francisco Tony Figueroa y Alonso Flores.
Durante los primeros 15 minutos el encuentro transcurrió sin mayor sobresalto para ambas escuadras, salvo tres tiros de los Canarios que no pusieron en riesgo la meta defendida por Eduardo García: uno de Brian Figueroa, otro de Daniel Parra, controlados sin mayor apuro por el portero, y uno más de Walter Ortega, que se fue muy por encima del travesaño.
Sin embargo, la escuadra local comenzó a asumir el control del partido, con desbordes por los costados de Walter Ortega, Daniel Parra y Brian Figueroa, así como un Tony Figueroa más suelto, con libertad para moverse sobre el campo.
Al minuto 22 llegó la primera de peligro a favor de los Rojiamarillos por conducto de Arturo Palma que bajó un centro con el pecho, pero su disparo fue tapado por la defensiva.
Tapatío respondió un minuto después en una jugada en la que Vladimir Moragrega prendió con fuerza la pelota dentro del área rojiamarilla y Toño Torres interpuso el físico para contener el fogonazo; la pelota quedó a la deriva y en una segunda jugada otro rival contrarremató con dirección a puerta, donde Parra estaba sobre la línea, pero el árbitro marcó falta en contra del portero.
La anterior llegada de Tapatío fue la única de peligro en toda la primera parte, pues los Canarios se fueron con toda a la ofensiva, con orden en todas sus líneas, generando al menos 6 jugadas con posibilidad de gol: dos tiros desviados de Palma, uno de Parra, un disparo al travesaño de Tony Figueroa, quien en otra aproximación estuvo a nada de abrir el marcador, pero su disparo se fue por encima de la puerta ante la presión de García, además de una falla de Jaziel Martínez que casi sobre la línea de meta, solo para empujarla, remató deficiente y el balón recorrió la portería hasta abandonar el campo.
Para la parte complementaria Tapatío mostró mejoría y mermó un poco el dominio Rojiamarillo, pero al 54’, Daniel Parra se perdió otra jugada cantada de gol, tras recortar a un jugador contrario dentro del área y con la portería a merced, intentó colocar la pelota a poste contrario, pero se fue desviada. Al 55’, otro disparo de Parra fue desviado a ras de pasto por el portero jalisciense.
Pero los dirigidos por Arturo Ortega pusieron en serios aprietos al Morelia en dos ocasiones; primero con disparo al poste tras desvío de Torres, y en jugada posterior, el camisa 48, Leonardo Jiménez, se encontró por sorpresa con la pelota dentro del área y solo frente a la portería, intentó techar, y el balón apenas se fue por encima del larguero.
Mario Ortiz realizó su primer cambio al 60’, al meter a Omar Islas en lugar de Brian Figueroa, y al 73’ hizo dos más: Edgar Martínez por Jaziel Martínez y el regreso de Misael Domínguez tras una larga recuperación de una lesión, por Arturo Palma.
Pronto Domínguez se hizo notar en el campo y en una participación la jugada terminó en una pared de Alonso Flores a Walter Ortega, quien de frente a la portería le pegó con fuerza a la redonda, pero en el trayecto se atravesó un defensor rojiblanco.
Al 81’ el moreliano Alonso Flores abandonó la cancha y en su lugar ingresó el suizo Rubén del Campo.
La filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvo una más al minuto 88’, luego de un pase a profundidad hacia Diego La Torres, quien se disponía a disparar cuando se atravesó la pierna de Brayton Vázquez, desviando a tiro de esquina.
El árbitro central, Enrique Augusto Ramírez Gutiérrez, añadió cinco minutos más, lapso en el que los locales casi se llevan la victoria en dos jugadas: en tiro libre, Misael Domínguez mandó el centro hasta donde Brayton Vázquez cabeceó deficiente y se la perdió; luego, Omar Islas quedó solo frente a la portería, pero su disparo fue atajado por el portero Eduardo García.
El partido se tornó ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos, pero el marcador no se abrió en el “Coloso del Quinceo”, sellando un empate y con un punto para cada uno.
Al Atlético Morelia le restan cuatro partidos por disputar; en la Jornada 12, visita al Irapuato, el sábado 18 de octubre, a las 18:00 horas. Para la fecha 13 el Morelia regresa al Morelos, recibiendo a los Leones Negros, el domingo 26 de octubre, a las 17:00 horas.
En la 14 juega de visitante contra Tlaxcala, el 1 de noviembre, a las 19:00 horas, y cierra en el “Coloso del Quinceo” contra el líder del torneo, la Jaiba Brava, el sábado 8 de noviembre, a las 21:00 horas.