Claudia Sheinbaum enfatiza la necesidad de defender la independencia de México ante cualquier injerencia externa, respaldada por conservadores.
En Veracruz, durante la ceremonia del Día de la Armada de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de defender la Independencia, la justicia y la democracia en México.
“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón”, afirmó, subrayando que el pueblo debe estar siempre alerta ante cualquier intento de injerencia externa, especialmente aquellos apoyados por conservadores.
Frente a los secretarios de Marina, Raymundo Morales, y de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, Sheinbaum destacó que el mundo observa a México con admiración, ya que “la patria se defiende con amor”.
En un día significativo, también se conmemoró el 200 aniversario de la consolidación de la Independencia de México en el mar.
Sheinbaum honró la memoria de Pedro Sainz de Baranda y otros héroes que contribuyeron a la independencia y libertad de México.
“Deben emocionarnos y motivarnos las hazañas de nuestras fuerzas armadas”, agregó, resaltando su papel en la construcción de paz y justicia.
La presidenta también elogió la generosidad del pueblo mexicano y el apoyo constante de las fuerzas armadas en situaciones de emergencia, como inundaciones.
“Nos dan ejemplo las y los marinos que tienden la mano y apoyan con humanismo”, señaló.
Finalmente, Sheinbaum convocó a los mexicanos a continuar con la misión de proteger la tierra y las costas, garantizando la soberanía con lealtad y honor.
A 200 años de la consolidación de la independencia en el mar, llamó a la defensa constante de la soberanía, justicia y libertad del país.
