Morelia, Michoacán

Centros comerciales se han constituido como el rubro que concentra quejas, denuncias y asesorías en la región de Morelia, por presuntas violaciones a los derechos del consumidor.

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) en la región Morelia, José Antonio Medina García, detalló que se trata principalmente de publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas y promociones y cobro de precios distintos a los señalados.

En promedio, este año se han recibido de 30 a 30 solicitudes de atención por día, una cifra similar a la observada para el mismo periodo de 2025. La mayoría de estas atenciones son asesorías, con algunas denuncias.

José Antonio Medina precisó que en los últimos años se ha observado un crecimiento en la demanda de atención en la Profeco Michoacán. Esto deriva de las campañas para la promoción de los derechos del consumidor y las funciones de la Profeco, consideró.

Además de quejas, denuncias y asesorías, la Profeco identifica posibles violaciones a los derechos del consumidor mediante operativos efectuados en temporadas altas.