Morelia, Michoacán

Una vez más, el diputado del Movimiento del Sombrero, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, insistió en que se debe permitir la pena de muerte en México, aunque su propuesta fue en un primer momento dictaminada para remitirse al Congreso de la Unión, por ser un tema de carácter federal, y posteriormente rechazada por el Congreso de Michoacán.

La ocasión fue esta vez el recordatorio que se hizo al inicio de la sesión del pasado miércoles del asesinato de dos intérpretes de Lengua de Señas Mexicana y su hija, en el que un representante de cada grupo parlamentario tomó la palabra y en su momento, el diputado del sombrero opinó que para casos como éste debería de aplicarse la pena de muerte.

Minutos después, en entrevista, declaró que “se necesita un Bukele en México”, afirmación que ha hecho reiteradamente en su cuenta de Facebook.

“A mí me gusta mucho cómo gobierna, por ejemplo, Nayib Bukele de El Salvador, porque es tajante, corta las cosas de raíz y yo, desde mi punto de vista, lo está haciendo muy bien”, expresó.

Aclaró que sin embargo, él no busca ser ese Bukele, sino que espera que sea Grecia Quiroz quien continúe con el proyecto de Carlos Manzo.

“Desde mis funciones hago lo que está a mi alcance, como Bukele, desde mis alcances legislativos, desde mis alcances con la seguridad de salirme a patrullar, de salirme a preguntarle cómo se siente la gente. Si yo estuviera en la parte ejecutiva, pues otra cosa sería, eso no quiere decir que yo quiera ser gobernador o que yo quiera ser presidente municipal, yo quiero que el sueño de Carlos siga en pie, para mí Grecia ocupa el lugar de Carlos y yo quiero que Grecia siga ese camino”, declaró.

A Nayib Bukele se le conoce, entre otras cosas, por declarar que las personas privadas de la libertad no tienen derechos humanos, por crear cárceles en donde las personas permanecen hacinadas y en malas condiciones y por amenazar con encarcelar y no dar de comer a los miembros de pandillas.