El gobernador se refirió a la guerra contra el narco del presidente panista y al ‘virrey’ con poderes plenipotenciarios que impuso el mandatario priista.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el actual Plan Michoacán es totalmente distinto al que en su momento implementaron los presidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y que gracias a la sensibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se activó de inmediato.

“Ahora es totalmente distinto, porque es una acción inmediata, directa, que la sensibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum activa de inmediato en estos momentos y que el diseño se está llevando a cabo, tuvimos más de 20 reuniones con sectores, vamos a seguir construyendo“, dijo el mandatario estatal este lunes durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán.

Ramírez Bedolla comparó que un primer momento, con Calderón fue la famosa declaración de la guerra contra el narcotráfico, que evidentemente tuvo un resultado negativo.

Y en la época de Peña Nieto -manifestó el mandatario estatal- fue una reacción del gobierno federal en la Cumbre de Davos en Suiza, cuando andaba promoviendo la reforma energética a nivel mundial para entregar el petróleo, concesionar los pozos, y le inquirieron al presidente priista sobre lo que ocurría en Michoacán.

“A partir de ahí hubo lo que sabemos y conocemos: se anunciaron miles de millones de pesos que nunca vimos, nunca llegaron, y la consecuencia también de haber mandado al ‘virrey’ (Alfredo Castillo), que tenía poderes plenipotenciarios sobre el estado y que fue una catástrofe en realidad, lo vivimos”.

Alfredo Ramírez recalcó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia dará un resultado totalmente distinto, plan en el que hay recursos federales y mixtos, privados y del gobierno del estado.

Resaltó que la coordinación con el Gobierno de México es plena, absoluta, y el interés de la presidenta de México es que cada 15 días se dé seguimiento para que se cumpla puntualmente lo que se está planteando.