Morelia, Michoacán
El Gobierno de Michoacán presentó el programa “EsPAZio Libre”, impulsado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), con el propósito de capacitar a centros laborales para garantizar espacios seguros para las mujeres.
Al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a través de este programa habrán de certificar a más de mil centros de trabajo y con ello favorecer a más de cinco mil mujeres, quienes podrán desarrollarse en ambientes libres de violencia.
El mandatario estatal señaló que el crecimiento profesional de las mujeres debe estar basado en sus aspiraciones, sin que la violencia de género limite sus oportunidades.
Añadió que el combate a la violencia contra las mujeres requiere acciones firmes y coordinación institucional, respaldadas por una fiscalía y un poder judicial con perspectiva de género que garanticen justicia y cero impunidad.
La titular de Seimujer, Alejandra Anguiano González, destacó que “EsPAZio Libre” busca comprometer a los centros laborales a fomentar la igualdad sustantiva, ya que no es posible hablar de paz mientras persistan la violencia, los feminicidios y las desapariciones que afectan a las mujeres.