Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2026.- La corrupción que impera en Charo sale a la luz, su alcalde Juan Gabriel Molinero Villaseñor utiliza su propia empresa de construcción para hacer obras en su municipio, el recurso lo adquiere mediante una empresa de Jalisco que se presta a triangular el dinero a su bolsillo.
Un ejemplo fue la obra del puente de la Calzada donde se adquirieron los servicios de la empresa NADIM, que tiene sus oficinas en Zapopan, Jalisco, al ganar la licitación iniciaron a labora, al menos así era el objetivo a la luz pública.
Sin embargo en las obras realizadas se detectaron algunos retrazos y defectos, esto llamó la atención de algunos ciudadanos que evidenciaron que los trabajadores no pertenecían a esta empresa jaliciense.
En una de las facturas que se emitieron por parte de la empresa “NADIM CONSTRUCCIONES DE OCCIDENTE”, recibió un monto de 1 millón 667 mil 223. 93 pesos por concepto de la “Rehabilitación del camino al Centro de Atención Múltiple en la cabecera municipal de Charo”, con período de ejecución del 02 de Mayo al 10 de julio del 2025.
Sin embargo la sorpresa fue ver maquinaria laborando pero no de la empresa NADIM, sino de otra completamente ajena.
Se trata de la empresa “MOCA” Servicios Industriales, de la cual el propietario es el presidente municipal de Charo, Juan Gabriel Molinero Villaseñor.
De hecho esta empresa MOCA, ha participado en licitaciones de otros municipios como en Tuzantla en el año 2022, para la obra de “Rehabilitación, mejoramiento, e instalación de lámparas y luminarias dentro del municipio de Tuzantla, Michoacán”, por el monto de 1 millón 800 mil pesos.
Los documentos entregados fueron firmados por el alcalde de Charo, Juan Gabriel Molinero Villaseñor, lo que demuestra la propiedad de la empresa “MOCA”, que ahora realiza labores en su municipio y factura con el nombre de la empresa “NADIM” de Jalisco.
Los charenses exigen que se explique porqué las maquinarias propiedad del edil que laboran en obras municipales, facturan jugosas ganancias con una pantalla jaliciense.