El serial “Force Run” continuará su recorrido por los municipios de Sahuayo, el 19 de noviembre; La Piedad, el 21 de noviembre y Morelia, el 7 de diciembre
Zamora, Michoacán. - El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevó a cabo la segunda carrera del serial “Force Run: Corre contra las Adicciones” en el municipio de Zamora con recorridos de 4 y 8 kilómetros, como parte de la estrategia del Gobierno de Michoacán para promover estilos de vida saludables y fortalecer la prevención del delito a través del deporte.
Esta actividad reunió a cerca de 800 personas, entre las que se encontraban niñas, niños, jóvenes y adultos que participaron en un ambiente familiar y de convivencia, reafirmando el compromiso de construir comunidades unidas y libres de adicciones.
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, destacó que estas acciones refuerzan el tejido social y promueven una cultura de prevención. “Cuando la ciudadanía se involucra en actividades deportivas, se fortalece la cohesión comunitaria y se generan entornos más seguros. Correr contra las adicciones es una forma de decir sí a la vida, a la salud y a la paz en Michoacán”, expresó.
El serial “Force Run” continuará su recorrido por los municipios de Sahuayo, el 19 de noviembre; La Piedad, el 21 de noviembre y Morelia, el 7 de diciembre, llevando el mensaje de que el deporte es una poderosa herramienta para prevenir la violencia y alejar a las y los jóvenes de las adicciones. Pueden inscribirse de forma gratuita en las redes oficiales del SESESP, Facebook: Sesesp Michoacán e Instagram: sesespgem.