Morelia, Michoacán/Fotos y video: ACG.

Estudiantes normalistas marcharon este miércoles en Morelia, entre consignas, reclamos, intervenciones en inmuebles, negocios cerrados y daños a mobiliario urbano.

Esto, en conmemoración del 15 de octubre de 2012, cuando 176 jóvenes de la escuela normal rural Vasco de Quiroga fueron detenidos luego de una movilización.

Tras concentrarse en la salida a Pátzcuaro, los estudiantes normalistas avanzaron sobre la calzada La Huerta, a bordo de autobuses y a pie, para continuar sobre la avenida Madero Poniente, hasta arribar al Centro Histórico.

A su paso, dejaron daños y destrozos en las cercanías del centro comercial La Huerta y el Palacio de Justicia, donde afectaron paraderos del transporte público, colocaron pintas y grafitis, derribaron señalética y lanzaron piedras.

Posteriormente, abrieron las ventanas y quebraron los vidrios del edificio que albergara al hotel Virrey de Mendoza, y lanzaron piedras contra el Palacio de Gobierno.

Una cifra no estimada de inmuebles en la ruta de los manifestantes también recibió pintas y grafitis.

Sobre todo en la zona Centro, diversos negocios optaron por cerrar sus puertas previo a la marcha de los estudiantes normalistas, para buscar mitigar el impacto de la movilización en sus establecimientos.