“Wicked: Por Siempre” sigue deslumbrando en la taquilla mundial, alcanzando 226 millones de dólares en su estreno.
La película “Wicked: Por Siempre”, la esperada segunda parte de la saga de Universal Pictures, sigue deslumbrando en la taquilla mundial.
Un año después del éxito de la primera entrega, más espectadores acudieron al estreno del desenlace épico, “Wicked: Por Siempre”.
El estudio informó el domingo que “Wicked: For Good” alcanzó ingresos de 150 millones de dólares en América del Norte durante sus primeros días en cartelera, sumando un total de 226 millones de dólares a nivel mundial.
“Los resultados son simplemente fantásticos”, comentó Jim Orr, responsable de la distribución doméstica de Universal. “Algunas películas pueden dar un falso positivo cuando las entradas se ponen a la venta anticipadamente, pero estos resultados hablan por sí mismos”, añadió.
Universal inició las proyecciones de “Wicked: Por Siempre” con preestrenos el lunes (6.1 millones de dólares en 1,050 cines) y miércoles (6.5 millones de dólares en 2,300 cines).
Para el viernes, el filme se proyectaba en 4,115 ubicaciones en América del Norte, recaudando 68.6 millones de dólares.
Las proyecciones en IMAX representaron 15.5 millones de dólares, un 11% de la recaudación doméstica, marcando un récord de noviembre para la compañía.
El CEO de IMAX, Rich Gelfond, destacó que la fuerte participación de mercado evidencia que “nuestro impulso se extiende a demos y géneros más allá de nuestro núcleo tradicional, incluidas las familias”.
Aunque los críticos no se pusieron de acuerdo sobre el capítulo final, el público sí: un 83% recomendó la película a sus amigos.
Según el rastreador de taquilla EntTelligence, dos millones más asistieron al estreno de “Wicked: Por Siempre” en comparación con la primera parte.
Dirigidas por Jon M. Chu y protagonizadas por Cynthia Erivo y Ariana Grande, las dos entregas de “Wicked” han sido un éxito.
La primera parte recaudó más de 758.7 millones de dólares a nivel mundial y obtuvo 10 nominaciones al Oscar, ganando dos.
La gran pregunta es hasta dónde llegará “Wicked: For Good”.
En conjunto, las dos películas costaron alrededor de 300 millones de dólares para producir, sin incluir los costos de marketing y promoción.
