El lomito solo estaba jugando.
El hecho ocurrió en su casa en Carolina del Norte, donde Colton, nombre del perrito, se encontraba solo y jugaba con una batería de iones de litio ocasionando una ligera explosión para después provocar un pequeño incendio.
Una cámara de seguridad de la casa logró captar el momento en que Colton mordía la carcasa de la batería y ocasionaba el accidente; las autoridades explicaron que el objeto no se encontraba almacenado correctamente por eso Colton pudo encontrarla.
Como se ve la batería emite humo luego de ser mordida, para después generar llamas. Afortunadamente, el incendio se extinguió a los pocos segundos; Colton reaccionó rápidamente y huyó hacia las escaleras donde se mantuvo a salvo.
También te podría interesar: Graban pelea entre clienta y mesera en Colombia; video se hace viral
El único daño que se generó fue el de la alfombra que quedó con un agujero calcinado y otras pequeñas pertenencias materiales. Irónicamente el dueño de Colton es bombero y fue él quien difundió el video para concientizar sobre el cuidado de las mascotas hacia objetos peligrosos.
“Lo que le sucedió nos recuerda lo importante que es almacenar y desechar de forma segura las baterías de iones de litio”, fue el mensaje que publicaron junto al post de Facebook.
Colton actualmente se encuentra en buen estado de salud y solo quedó en un pequeño susto del accidente.
Fuente: Milenio