Durante la detención de un líder criminal en Zacatecas, se registraron enfrentamientos justo cuando los cantantes se dirigían al aeropuerto.

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- El pasado viernes 13 de febrero, Ángela Aguilar y Christian Nodal quedaron en medio de un enfrentamiento en el que se logró detener a Flavio Alberto Bracamontes Rodríguez, "El Braca", ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la propia presidenta Claudia Sheinbaum, los cantantes pasaron por un lugar donde había un operativo en Zacatecas, y afirmó que la agresión no tenía que ver directamente con los Aguilar.

"Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo y por esa razón recibieron, y fueron digamos atacados, no tenía que ver ni con ellos ni nada sino sencillamente que pasaron en ese momento por un lugar, ellos afortunadamente todos están bien", afirmó.

"No era un ataque a ellos ni mucho menos, sino que en ese momento pasaron por un lugar", precisó la Presidenta Sheinbaum.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, aseguró a medios de comunicación que tras la detención de dicho dirigente del CJNG, se le trasladaba a la Fiscalía estatal cuando al pasar cerca del rancho de los Aguilar se dio una agresión con explosivo.

"La agresión se dio en la carretera, cerca de las inmediaciones del rancho de Pepe Aguilar. Estamos tratando de ver qué tipo de explosivo, si fue una mina o un dron, pero en efecto fue una agresión contra el convoy".

"Ahí esá el rancho El Zoyate, de la familia Aguilar, y en ese rancho hay presencia de escoltas de la familia Aguilar, probablemente se encontraban cerca. También ahí está el rancho de la cantante Ángela Aguilar, entonces por la cercanía, es probable que se encontraran en las inmediaciones".

ASI RESCATAN A ANGELA Y CHRISTIAN

Este martes se difundió cómo los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal fueron escoltados al aeropuerto por las autoridades tras momentos de angustia durante el enfrentamiento.

Según medios nacionales los artistas se dirigían hacia el aeropuerto en ese momento.

Al presenciar el ataque, decidieron regresar rápidamente al rancho para refugiarse; al ver una camioneta alejándose a toda velocidad, la policía los persiguió pensando que eran sospechosos.

Al llegar al rancho, identificaron a la pareja y presuntamente  tras explicarles que iban pasando justo al momento de la agresión, pidieron a los uniformados que los acompañen al aeropuerto, pues tenían el temor de que algo pudiera pasarles.

En el video se observa a los elementos del Ejército, Guarida Nacional y de la policía estatal escoltándolos hasta la pista de aterrizaje, donde estaba un avión privado para salir de Zacatecas.