•Con cajas de madera y cintas de precaución es como se resguardan ante una posible caída de cantera de este predio.
Morelia, Michoacán; a 25 de septiembre de 2025.-Vecinos de San Agustín en la capital michoacana se encuentran con una gran preocupación ante la posible caída de un hogar en las inmediaciones de esta zona dentro de la capital michoacana, en donde los vecinos y locatarios decidieron proteger esta zona ante el inminente riesgo de colapso.
Los vecinos de la zona tomaron a bien poner cajas de madera y unas cintas as acordonamiento para evitar que alguna persona sufra algún tipo de accidente, en donde mencionan que incluso hace unos días cayó una piedra que se desprendió de este hogar, en donde destacan que hace años era habitado, pero que en la actualidad hay dificultades para querer arreglar dicho hogar.
“Pues si, simplemente yo en lo personal estuve apunto de recibir una piedra en mi cabeza por la situación de la casa, de echo aquí se ve arriba ahí se ve vacío, y pues de echo hace cuatro días que cayó esa piedra que cayó a un lado de mi, entonces hay más gente que circula y pasa por aquí y pasa gente para la gente”.
En este tenor cabe mencionar que en la actualidad personal de Protección Civil (PC) del estado atiende esta situación, aunque la persona que en la actualidad lleva el caso para concretar las reparaciones de este predio, menciona que aún no se logra dar algún tipo de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que mencionan que piden requisitos y esto ha ido alargando los trámites.
“Ya aproximadamente cuatro años, y nos empezamos a dar cuenta de que se empezó a desprender la fachada y se empezaron a desprender las piedras. Con el INAH hicimos una solicitud pero los los requisitos son bastantes y entonces en lo que se van completando, hay algunos cambios cambian también el personal y el trámite se ha estado alargando. Qué es lo que pues sobre todo en los planos muy específicos, muy detallados y cualquier detallito que está mal, nos lo regresan o lo observan y no lo regresan, entonces ahorita estamos tratando de agilizarlo nuevamente ya vino protección civil a delimitar la zona para pues para seguridad de los transeúntes”.
Finalmente cabe destacar que esta situación se ha prolongado durante un lapso de 4 años, en los cuales no se le ha podido dar algún tipo de resolución al respecto, en tanto los ciudadanos que diariamente circundan la zona se notan preocupados ante algún desprendimiento de la misma cantera.
 
                     
                         
                         
                         
                     
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                 
     
                