Purépero, Michoacán
Dos de las cinco personas que resultaron lesionadas tras el desplome de una avioneta en el municipio de Purépero fueron trasladadas a un hospital de especialidades en la ciudad de Guadalajara.
El traslado de los pacientes se realizó por tierra, a cargo del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), debido a la gravedad de sus lesiones.
La avioneta se desplomó en un sembradío del municipio por una falla mecánica, durante la tarde de ayer lunes. La aeronave, que trasladaba a cinco pasajeros y al piloto desde Puebla hacia Guadalajara, sufrió una falla al entrar al espacio michoacano.
El piloto intentó regresar al aeropuerto de Uruapan para un aterrizaje de emergencia, pero no logró hacerlo debido a la falla del motor, lo que provocó la caída.
Afortunadamente, el piloto logró estabilizar la nave y aterrizar en un sitio seguro, lo que permitió que los cinco pasajeros, todos mujeres, y él mismo salieran de la unidad antes de que se incendiara por completo. Las autoridades están investigando las causas del incidente.