Morelia, Michoacán, jueves 18 de septiembre de 2025.- La Fiscalía de Michoacán ha tenido varios relevos institucionales desde la llegada de Carlos Torres Piña, el ajuste en departamentos ha sido notorio.
Sin embargo, existen otros cargos que estarían en vísperas de un relevo, por el bienestar de la institución, ante su dudoso actuar en los cargos que se desempeñan.
Uno de los nombres que se mencionan es el de Eulogio Arellano Sánchez, que se encarga de los temas de Narcomenudeo, en diversas ocasiones ha sido señalado por empresarios restauranteros, bares y centros de entretenimiento de cobrar “cuota”, de lo contrario les inicia carpeta de investigación.
Otra área es la Fiscalía de Asuntos Internos, a cargo de José Luis Nájera, que solapa los temas que vulneran a los Ministerios Públicos al interior del estado, lo que lleva a seguir realizando abusos sin una investigación a los servidores públicos.
A la llegada de los denominados “chilangos”, algunos siguen enriqueciendo sus bolsillos, por ello los venideros cambios podrían llegar a las Fiscalías de Inteligencia a cargo de Alejandro Montiel y la de Unidad Especializada de Combate al Secuestro, dirigida por Rodrigo González.
Desde la llegada de Carlos Torres Piña a la fiscalía de Michoacán se analizó posibles cambios en áreas de gran importancia, algunos se han aterrizado, pero estas cuatro son cruciales para que se de una real transformación al sistema de justicia en beneficio de los ciudadanos.