La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó al hecho y esto fue lo que dijo al respecto este viernes desde Morelia.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Tras la polémica que desató un video en el que se observa a dos trabajadores limpiando los zapatos a Huego Aguilar Ortiz a su llegada a la ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución, en Querétaro, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció al respecto, asegurando que lo difundido es ajeno a lo que realmente sucedió.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el magistrado explicó que a su compañera, directora de comunicación social, se le cayó café y nata, y se dieron cuenta que le salpicaron en el zapato.
Agregó que cuando ella se percató de lo sucedido, trató de resolver la situación, lo cual -dijo- le tomó por sorpresa y es el momento que se observa en el video difundido.
“A Amanda Pérez agradezco su gesto. En cuanto me percaté le pedí que no continuara. Aun así, le ofrezco una disculpa y le reitero mi respeto”.
Aguilar Ortiz aseguró que este hecho no representa el actuar institucional de la SCJN ni la forma en que conduce su desempeño público y privado.
“Es necesario decirlo: No ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en mi persona”.
SHEINBAUM REACCIONA
Este viernes, durante la “mañanera del pueblo” celebrada en Morelia, Michoacán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue abordada sobre este hecho, y destacó que Hugo Aguilar dio las razones de lo que ocurrió y ofreció disculpas.
Sin embargo, también criticó a todo lo que ha generado alrededor de este hecho, “en realidad porque no están de acuerdo con el cambio que hubo en el Poder Judicial”.
“Malo que no hubiera dicho nada. Uno puede cometer errores, ofrecer disculpas, decir no fue mi intención, pasó esto, explico qué fue lo que pasó”.
Calificó como loable que el magistrado presidente haya sacado la publicación, aunque recalcó que “es muy importante que todos los que somos parte del servicio público, siempre hay que mantener una actitud de humildad”.