Se informó por parte del gobierno venezolano el cierre de la embajada en Noruega, justificando que se trata de una primera fase de una reestructuración integral de su servicio exterior, a días de haber sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz, la opositora María Corina Machado.
Hasta el momento, las principales figuras del régimen chavista, no han dado un pronunciamiento a la distinción anunciada el viernes a la venezolana.
Por medio de un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil, además mencionó el cierre de la Embajada de Australia y la apertura de nuevas en los países de Zimbabwe y Burkina del Faso, una medida que se toma, según el funcionario para fortalecer las alianzas con el sur global y de una reasignación estratégica en los recursos todo en el marco de una evaluación exhaustiva en prioridades nacionales.
Las autoridades diplomáticas de Venezuela, señalaron que venezolanos que se encuentren en Australia y Noruega serán asistidos por Misiones Diplomáticas concurrentes, en que los detalles serán anunciados en los siguientes días.
También te podría interesar: En Egipto, Trump firma el acuerdo de Paz sobre la Franja de Gaza
Dichas medidas según el comunicado son el reflejo de su voluntad inquebrantable en defender la soberanía nacional y contribuir activamente a la construcción de un nuevo orden mundial.
Durante el mes de enero acusó por parte del Gobierno de Venezuela daños provocados en la embajada de Oslo, en que según fue invadida por elementos fascistas.
En este contexto María Corina Machado se hizo un reconocimiento en la lucha de todos los venezolanos y consideró un impulso en terminar la conquista a la libertad. La ex legisladora no pudo ser candidata a la presidencia en 2024 por un fallo de la justicia en el país sudamericano, en el que realizo una campaña para demandar la victoria de Edmundo Gonzalez. En el mismo mensaje le dedico el premio al pueblo venezolano que ha sufrido y a Donald Trump por el apoyo brindado a la causa.
Fuente: CNN Español