Durante un cateo en Múgica, autoridades aseguraron más de 26 mil litros de huachicol, incluyendo gasolina y diésel, en un operativo conjunto.
Múgica, Michoacán.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble, donde aseguraron más de 26 mil litros de hidrocarburo (gasolina y diésel) distribuidos en tambos, bidones, cisternas y tinacos de plástico, con capacidades de 20, 25, mil y cinco mil litros.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Policía Federal Ministerial (PFM), el Ministerio Público Federal (MPF) dieron cumplimiento a la orden judicial, auxiliados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF).
El operativo se llevó a cabo en un inmueble localizado en el kilómetro 159+000 de la autopista Siglo XXI, Uruapan – Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Múgica, donde se logró el aseguramiento de 26 mil 32 litros de hidrocarburo (gasolina y diésel) distribuidos en tambos, bidones, cisternas y tinacos de plástico, con capacidades de 20, 25, mil y cinco mil litros.
La Fiscalía Federal en el estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables del delito que se contrae en la carpeta de investigación.
