La historia política del país está llena de personajes que traicionaron a todos a cambio de permanecer en el poder y ahora que muchas de ellas siguen afirmando que es tiempo de mujeres bien vale la pena recordar a una de ellas que sin importarle principios o valores se vendió al mejor postor traicionado a los que en algún momento le dieron su confianza, efectivamente se trata de la perredista Araceli Saucedo quien pasará a la historia como una de las primeras mujeres traidoras de nuestra época.
En diferentes ocasiones la senadora ha sentido el desprecio de las personas que la llevaron a tener un lugar tan importante en la vida política del país y por ello en el lugar al que se presenta es abucheada hasta por habitantes de su localidad quienes la tachan no solo de traidora sino por su pasado ligado al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Ha sido tanto el desprecio por Araceli Saucedo en tierras michoacanas que han aparecido mantas en puentes peatonales en su contra, tal y como se estila entre grupos delincuenciales.
Sobre ello, Araceli Saucedo Reyes declaró en varias entrevistas que no presentaría denuncias pero para muchos, eso lo hizo para no seguir fomentando una imagen de odio en su contra, ya que en su trayectoria se cuentan más escándalos que logros políticos.
A los michoacanos no les ha convencido el trabajo como senadora de Saucedo, su labor ha sido gris y si no fuera por únicamente colgarse de otras iniciativas o respaldar las que otros presentan, hasta ella sabe que de trascendencia fuera de escándalos no ha dado nada bueno que decir.
Judas el mayor traidor, según Dante, fue condenado al peor de los círculos del infierno, pero si nos vamos al presente, Araceli Saucedo en unos meses cuando deje su curul en el senado va a pasar a la historia como una persona que traicionó a quienes le dieron su voto.
Araceli Saucedo a donde quiera que se presenta también grita que gobernadora se escribe con “A” pero los que la conocen le responden que traidora también se escribe con “A”.