La chica publicó una última carta en donde se despidió de su familia.
Un triste incidente ocurrió en la ciudad de Puebla donde Yusvely Marianny, joven de 20 años originaria de Venezuela, se quitó la vida tras lanzarse desde el puente peatonal que cruza la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), con dirección al centro comercial Angelópolis.
De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando la chica cayó desde varios metros de altura y terminó impactando sobre el asfalto de la Vía Atlixcáyotl. Previamente, Yusvely había hablado con su novio confesando que se iba a lanzar del puente, por lo que él alertó a las autoridades para impedir una tragedia.
Al lugar acudieron inmediatamente paramédicos para atender la situación. Sin embargo, había sido demasiado debido a que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, las autoridades encontraron en el puente sus pertenencias (eran zapatos, audífonos blancos, una boina y un blazer negro), las cuales llevaba en su momento.
Posteriormente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) acordonó la zona para confirmar el hallazgo, e informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Horas antes los hechos, Yusvely publicó en sus redes sociales un último mensaje en donde se despedía de sus seres queridos, las cuales iban acompañadas de varias fotografías.
Asimismo, confesó que sufrió abuso sexual por parte de su propio hermano y expresó la falta de apoyo por parte de su familia, quienes le restaron importancia tras declarar lo ocurrido.
“La mayoría de mi vida nunca me sentí realmente querida, nunca tuve muchos amigos, tampoco era cercana con mi propio hermano y siempre pensé que era una carga para mami. Espero puedas perdonarme por hacerte enojar muchas veces y tomar tus cosas sin permiso. Espero puedas ser feliz con tu nueva familia”, expresó la joven.
Después del incidente, el gobierno de Puebla emitió un comunicado informando que en su administración “ se trabaja para fortalecer los servicios públicos que atienden la salud mental, con un enfoque integral, empático y preventivo”.
Actualmente, el cuidado de la salud mental es fundamental debido a que impacta directamente en el bienestar individual. Por esa razón, es importante buscar ayuda en cualquier momento. En México, está el Sistema Nacional de Apoyo Psicológico a la Salud Mental (SAPTEL), el cuál ofrece atención gratuita y confidencial las 24 horas del día. A continuación, estos son los números en donde se puede solicitar ayuda:
Fuente: UNOTV.com