Nacho Campos confirma agresiones contra su esposa e hija durante la asamblea de Morena en Uruapan y anuncia denuncia formal tras la cancelación del proceso.
Una elección interna de Morena celebrada este domingo en Uruapan terminó en jaloneos, empujones y agresiones físicas durante la asamblea de la sección 2254, donde militantes disputaban la presidencia del comité seccional.
En entrevista, el exalcalde Ignacio “Nacho” Campos confirmó que su esposa y una de sus hijas fueron agredidas cuando intentaron evitar que una participante se llevara la urna de votación.
“Mi esposa detuvo la urna y una hermana de esta persona por detrás le pegó”, relató Campos, quien afirmó que su familia sólo intervino “para calmar los ánimos”.
Agregó que el incidente fue aprovechado políticamente y lamentó que el partido no haya fijado postura.
“Es lamentable que lo tomen de otra manera y que lo estén manejando políticamente. Ellos están más preocupados por otro tipo de situaciones que por la militancia de Morena”, señaló.
El exalcalde explicó que el proceso correspondía a las asambleas que Morena realiza en todo el país para elegir comités seccionales.
En el caso de la sección 2254, participaron dos propuestas: una encabezada por una militante identificada como Belén, vinculada al equipo del exdiputado Juan Manso, hermano del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manso; y otra de la licenciada Teresa Barragán.
Campos confirmó que la asamblea fue cancelada tras los hechos: “Se canceló el proceso, se tiene que repetir, pero eso lo tendrá que decidir el partido”.
Añadió que el voto fue libre y secreto, pero insistió en que “lo lamentable son los hechos” y que el incidente refleja la necesidad de mejorar los procesos internos.
“Lo que no se puede permitir es que haya agresiones y menos de manera interna. Somos compañeros de Morena, son vecinas, pero se ve que fue algo provocado”, expresó.
Respecto a la rivalidad con el actual presidente municipal, Carlos Manso, el exedil sostuvo una postura conciliadora, aunque reconoció la falta de coordinación política.
“Ojalá que le vaya bien, porque si le va bien, todos estamos bien en Uruapan. Pero no sé cuál sea la obsesión conmigo, no sé por qué siempre salgo a relucir en esos temas”.
Finalmente, Campos adelantó que interpondrá una denuncia formal por las agresiones.
“Vamos a presentar la denuncia, creemos en las instancias. Después de que haga la denuncia, también lo haré público”, concluyó.