Alfredo Soria/ACG – Morelia, Michoacán
En el marco de la edición 37 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez, la Calzada Fray Antonio de San Miguel volvió a llenarse de color con la inauguración de los tradicionales tapetes florales elaborados por artesanas y artesanos de Patamban. El corredor, uno de los más emblemáticos de la ciudad, alberga desde este sábado las composiciones que anuncian el inicio de las actividades del festival, este año bajo el lema “América Suena”.
En total, 80 personas participaron en la creación de los tapetes, que fueron confeccionados con alrededor de mil 500 materiales entre semillas y flores frescas y secas. Las piezas presentan figuras de animales, flores, paisajes y diversos motivos inspirados en la música, que les tomó 11 horas en preparar.
El talento y la creatividad de las y los artesanos pueden apreciarse a lo largo de toda la Calzada San Diego, donde cada tapete forma parte de un recorrido visual que enaltece el oficio comunitario y acompaña la programación musical del FMM.