Morelia, Michoacán
La plaza Melchor Ocampo registra más de 70 puestos semifijos, instalados como parte del tianguis plantón del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), refirió el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Entre estos, destacan aquellos que expenden alimentos preparados y bebidas, por lo que precisan de uso de fuego, gas y electricidad. Por ello, se tendrá en breve la revisión, a cargo de personal de protección civil, de las instalaciones efectuadas por comerciantes y manifestantes en el tianguis plantón.
El pasado miércoles se llevó a cabo la notificación al tianguis plantón del FNLS sobre la necesidad de retiro con fecha limite el 12 de octubre, y para la siguiente semana se prevé una reunión entre las autoridades y los manifestantes y comerciantes.
Benítez Silva mencionó que se dotará a los integrantes del tianguis plantón del FNLS de servicios sanitarios y electricidad, como una medida para prevenir accidentes y mejorar condiciones de salud, para los ubicados en la plaza Melchor Ocampo y la población en general.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el FNLS rechace retirarse al 12 de octubre, Yankel Benítez indicó que “no vamos a anticiparnos, vamos a platicar, para ver si tienen el ánimo de cumplir con el plazo o tienen alguna otra idea”.