Trasciende que el director de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira se suicidó, tras encontrarlo muerto en su oficina tras acusaciones de sobornos, huachicol fiscal y corrupción en la Marina
Altamira, Tamaulipas.- El director de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, se habría quitado la vida en su oficina, según informes recientes.
Fuentes federales confirmaron al periodista Carlos Loret de Mola este trágico evento, destacando que Pérez Ramírez había sido señalado por el exdirector de Aduanas de Tampico por presuntamente aceptar sobornos.
Según diversos medios, Abraham Pérez estaba involucrado en una red de “huachicol” fiscal detectada dentro de la Secretaría de Marina. El exdirector de la Aduana en Tamaulipas acusó al funcionario de recibir 100 mil pesos para permitir la descarga de una embarcación con “huachicol” el año pasado.
La Marina confirmó a “Latinus” el fallecimiento del titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, aunque no especificó la causa, ya que el caso está bajo investigación. La institución expresó en redes sociales sus condolencias por la pérdida de uno de sus miembros en Tamaulipas.
“La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden”, se publicó en X.
El Puerto de Altamira, inaugurado en 1985, se encuentra en la costa de Tamaulipas y cuenta con 4.5 kilómetros de muelle.