Este domingo, integrantes de un grupo criminal realizaron bloqueos y quemas de vehículos en diferentes puntos de la carretera Erongarícuaro-Pátzcuaro, hecho que perjudicó el libre tránsito y generó temor en los habitantes
Redacción / La Voz de Michoacán
Pátzcuaro, Michoacán. Con el objetivo de reforzar el esquema de seguridad y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incrementó la presencia policial en los municipios que comprenden la región Lacustre.
A través de un operativo dirigido por el titular de la (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, y el subsecretario de Operación Policial José Ortega Silva, se fortalecieron las acciones de seguridad que la Guardia Civil mantiene en la zona con la finalidad de preservar el orden y la paz públicos.
El sistema preventivo comprende recorridos pie tierra en las plazas y espacios públicos; asímismo se mantienen instalados filtros de inspección vehicular en los tramos carreteros y caminos más transitados, para garantizar la tranquilidad de la sociedad y de los habitantes de este territorio.
Este operativo se fortalece con el actuar conjunto de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), así como el personal de la Guardia Civil, quienes mantendrán el sistema de vigilancia de manera permanente.
Es de señalar que este domingo, integrantes de un grupo criminal realizaron bloqueos y quemas de vehículos en diferentes puntos de la carretera Erongarícuaro-Pátzcuaro, hecho que perjudicó el libre tránsito y generó temor en los habitantes de la zona, informaron fuentes allegadas al tema.
Las acciones delincuenciales se registraron la mañana de este domingo a la altura de las poblaciones de Santa Ana Chapitiro, San Pedro Pareo, Nocutzepo.
Trascendió que al menos diez sujetos fuertemente armados, quienes usaban chalecos con las siglas de un grupo de Jalisco, se desplazaban a bordo seis camionetas e incendiaron al menos tes automotores, entre ellos unidades del transporte público, de recolección de basura y de carga.
Lo anterior desató un operativo interinstitucional en la zona, a efecto de restablecer el orden, brindar seguridad a los habitantes y dar con el paradero de los responsables.