Morelia, Michoacán
En un encuentro con diversas autoridades eclesiásticas de Michoacán, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, informó las acciones preventivas y operativas que el Gobierno del Estado a través de la Guardia Civil realizan en las diferentes regiones del territorio estatal.
En el encuentro, en el que participaron el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, el arzobispo coadjutor, José Armando Álvarez, así como los obispos de Tacámbaro, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Oseguera Cortés presentó un plan de trabajo que resalta acciones conjuntas para que prevalezca la paz pública de la sociedad michoacana.
Recalcó la importancia de sostener encuentros con todos los sectores de la sociedad, en este caso con clérigos de la Iglesia católica, con quienes, además, sostuvo mesas particulares de diálogo para atender necesidades que plantearon diversos representantes.
Oseguera Cortés destacó las labores de proximidad social que efectúa la SSP mediante los distintos agrupamientos y direcciones de la institución para prevenir el delito y fortalecer los lazos de colaboración con la ciudadanía.
“Trabajar de manera conjunta con las autoridades y la sociedad a favor de la construcción de la paz es la línea a seguir para la obtención de resultados que brinden a las familias michoacanas la seguridad y el desarrollo que merecen”, afirmó el secretario de Seguridad Pública.