La presidenta de México aseguró que reforzará Michoacán y no dejará solos a sus ciudadanos; reitera condena por el “vil homicidio” del edil
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que no habrá impunidad en el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y rechazó que se emprenda una guerra contra el narco, porque eso no funcionó y fue lo que generó la violencia en Michoacán.
Durante la conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana condenó el “vil homicidio” del edil e informó que estuvo en contacto con los familiares, con quienes se comprometió a que no habrá impunidad y se seguirán todas las investigaciones hasta dar con los responsables no solo materiales, sino quien ordenó la ejecución.
Asimismo, Sheinbaum Pardo recalcó que su gobierno nunca asumirá acciones autoritarias como las ejecuciones extrajudiciales que no funcionaron como la guerra contra el narco que declaró el entonces presidente Felipe Calderón.
“La guerra con el narco no funcionó, al contrario, fue lo que generó esta violencia que apenas estamos disminuyendo; fueron 6 años de Calderón, 6 años de Peña y apenas cambió la estrategia”.
En este sentido, manifestó que se implementará toda la fuerza del Estado, pero en el sentido de la justicia: atención a las causas, cero impunidad, inteligencia, investigación y judicialización de presuntos delincuentes.
Anunció que se reforzará Michoacán y otros estados, pero fortaleciendo la presencia e inteligencia, cero impunidad y atención a las causas.
“Vamos a estar cerca de Michoacán, no están solos y no los vamos a dejar solos, ni de Uruapan y ni de todo el estado, igual que de todo el país”.