Sheinbaum mantiene en reserva la embajada de Gertz Manero, hasta que el país receptor acepte las credenciales, siguiendo el proceso habitual
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum evitó revelar el destino diplomático de Alejandro Gertz Manero, exfiscal general propuesto para encabezar una embajada. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que aún faltan trámites por completar, pero se está avanzando en el proceso.
“Se hacen las peticiones al país y hasta que el país sede no lo, son tiempos, es normal, se lleva su tiempo en que el país al que se está proponiendo acepta las credenciales y entonces ya se hace público, es algo normal en Relaciones Exteriores”, afirmó Sheinbaum.
La presidenta detalló que este procedimiento es habitual en México cuando se propone a un nuevo embajador de otro país. Se revisan las credenciales del candidato, se aceptan y posteriormente se anuncia públicamente.
Alejandro Gertz Manero informó al Senado el 27 de noviembre que Sheinbaum lo propuso para un cargo en la embajada de un “país amigo”. En consecuencia, anunció su retiro como titular de la Fiscalía General de la República.
“Dicha propuesta me va a permitir la posibilidad de continuar sirviendo a mi país, en una nueva tarea que me honra y que agradezco”, escribió Gertz Manero en su carta al Senado.
