Con esta adhesión, la ciudad suma ya más de 380 espacios seguros
Morelia, Michoacán. - Con el propósito de ampliar la red de espacios seguros en la ciudad y garantizar un acompañamiento inmediato a niñas, niños, adolescentes y mujeres en riesgo, el Gobierno de Morelia anuncia la integración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como nuevo Punto Naranja, consolidándose como una aliada clave en la prevención y atención de la violencia.
Con esta adhesión, la ciudad suma ya más de 380 espacios seguros, reflejo del compromiso de la ciudadanía y del impulso del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por fortalecer la seguridad, la igualdad y la atención a las mujeres morelianas.
Durante el evento, la titular de la secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó: “La participación de la CEDH como Punto Naranja representa un paso firme para ampliar nuestra capacidad de respuesta. Cada espacio seguro es una puerta abierta al acompañamiento y confirma que en Morelia estamos construyendo una ciudad que protege y escucha”.
A su vez, el presidente de la CEDH, Josué Alfonso Mejía Pineda, expresó: “Para nosotros es muy significativo recibir este distintivo. Desde hace años hemos trabajado por erradicar la violencia contra las mujeres, y hoy reafirmamos nuestro compromiso para seguir avanzando”.
Con acciones firmes y alianzas estratégicas, el Gobierno de Morelia continúa fortaleciendo espacios seguros, accesibles y cercanos para todas las personas, en el objetivo claro de consolidar la mejor ciudad para vivir.