Rosa Icela Rodríguez Velázquez llamó a los manifestaciones a levantar los bloqueos para no afectar el libre tránsito de la población.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el bloqueo carretero que llevan a transportistas y agricultores en varios puntos del país, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, manifestó que “no hay motivo para que organizaciones afecten el derecho al libre tránsito de la población”.

En conferencia de prensa, la encargada de la política interna del país destacó que durante esta administración se han atendido 316 reuniones con líderes transportistas y más de 200 en las últimas tres semanas con agricultores para brindar solución a sus demandas.

La titular de la Segob convocó a una nueva mesa de diálogo a las 13:00 horas e invitó a quienes realizan los cierres en las carreteras a evitar repercusiones en los servicios de movilidad, salud, abasto, así como actividades laborales y educativas en comunidades y entidades del territorio mexicano.

Reiteró que el Gobierno de México mantiene disposición plena para atender los planteamientos en un marco de legalidad y bien común.

Asimismo, Rodríguez Velázquez agradeció a las organizaciones transportistas Canacar, Conatram, Fematram, Amotac, Antac, entre otras, que han anunciado de manera pública que no participarán en ningún paro, argumentando que el diálogo con autoridades federales y estatales ha avanzado, que las mesas de trabajo ofrecen cauce institucional para atender sus demandas.

Por su parte, Cesar Alejandro Yáñez Centeno Cabrera, de Gobernación, dio a conocer que quienes están detrás de las movilizaciones, por parte del sector campesino, es el Movimiento Agrícola Campesino, y por los transportistas, la Asociación Nacional de Transportistas (Antac).