Sobre el hecho, ocurrido en 2022, familiares de la víctima efectuaron el pago solicitado por el delincuente, pero nunca fue liberada.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión, obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Cruz Alejandro “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de un hombre, al que privó de la vida.
De acuerdo con las pruebas, durante la madrugada del 24 de agosto de 2022, la víctima, quien se desempeñaba como conductor de plataformas digitales, fue privada de su libertad por el ahora sentenciado.
Posteriormente, el 26 de agosto del mismo año, el acusado realizó exigencias económicas a cambio de su liberación, efectuándose un pago sin que la víctima fuera liberada. Fue hasta el 10 de mayo de 2023 cuando se logró ubicar el cuerpo sin vida de la víctima.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada, se reunieron prueba suficientes que permitieron establecer la responsabilidad de Cruz Alejandro “N” en los hechos, por lo que fue llevado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Tras el desahogo de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se dictó fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado y lo sentenció a 80 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño. La FGE refrenda su compromiso de garantizar seguridad, acceso a la justicia y bienestar a las y los michoacanos.