Sebastián Ligarde enfrenta la diabetes tipo 2 y comparte su experiencia con un OVNI.
Sebastián Ligarde, a sus 72 años, enfrenta un momento crucial en su vida personal y de salud; El famoso villano de telenovelas reveló que fue diagnosticado con diabetes tipo 2, una enfermedad que está aprendiendo a manejar y que ha motivado cambios significativos en su estilo de vida.
“He estado lidiando con la diabetes, aprendiendo a vivir con ella, haciendo mis propias terapias por un lado y bueno, esperando los próximos 6 meses a ver cómo progresa. Entonces, yo me di cuenta que subí mucho de peso y que tenía un agotamiento crónico”, mencionó Ligarde en el programa Ventaneando.
El actor decidió buscar ayuda médica al notar estos síntomas, y ahora se encuentra bajo supervisión médica.
“Y cuando fui a hacerme la pues sí tenía la diabetes dos disparada. Y entonces ya empezaron los medicamentos, tratamientos, dietas que bueno, gracias a Dios siempre fui muy disciplinado, así que no me cuesta mucho trabajo hacer dietas”, explicó.
Ligarde detalló que, aunque no usa insulina, está siguiendo un tratamiento con Ozempic, lo que a veces le causa náuseas y reduce su apetito.
Experiencia OVNI
En medio de su nueva rutina de cuidados, Ligarde también compartió una experiencia inusual: avistó un OVNI en Estados Unidos, cerca de su casa.
“No es de risa. Es muy en serio. Me acaba de pasar la semana pasada con Jorge a las 3 de la tarde. (…) Y no te creas, todas las noches pienso si no va a llegar un tipo extraterrestre.”
Estas revelaciones no solo muestran el lado más humano y disciplinado del artista ante su enfermedad, sino también una faceta distinta al compartir una experiencia que considera auténtica y extraordinaria.
Conocido por su trabajo en telenovelas y películas mexicanas, Sebastián Ligarde sigue en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, después de haberse alejado de los sets que lo hicieron famoso.