Se realizó ayer domingo 21 de septiembre, ante mas de 200 mil personas el funeral del activista político de derecha Charlie Kirk, en el estado de Arizona.
El evento se llevo a cabo en el State Farm Stadium en la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, fue un acto cargado de un simbolismo histórico por el numero de personas que concurrieron y por la asistencia de funcionarios claves de la actual administración estadounidense.
Desde la madrugada del domingo se empezaron a dar cita a la ceremonia miles de seguidores portando en su vestimenta colores rojo, blanco y azul, en medio de un cerco de seguridad y de mucha logística planeada.
Al funeral acudió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien enfatizó en su discurso el asesinato de Charlie Kirk y lo califico a este como un mártir por “defender la libertad, la justicia, a Dios, a la patria, la razón y el sentido común”.
Ademas de Trump acudieron los siguientes integrantes prominentes del actual gobierno: Pete Hegseth el secretario de Defensa, Marco Rubio secretario de Estado, Robert Kennedy Jr. secretario de Salud, Stephen Miller asesor especial, Tulsi Gabbard directora de Inteligencia Nacional, Tucker Carlson conocido comentarista y el empresario Elon Musk.
También te podría interesar: Donald Trump informa visita y acuerdos con China
Uno de los momentos mas emotivos de la despedida del influyente comunicador cristiano, fueron las palabras de quien fuera su esposa, Erika Kirk, que dijo perdonar al asesino de su esposo, adoptando los valores en cristo que ellos profesaban en el que “la respuesta al odio no es mas odio. La respuesta que conocemos desde el Evangelio es el amor”.
Cabe recordar que el asesinato de Charlie Kirk, personaje clave en el conservadurismo joven del país norteamericano, fue asesinado el pasado 10 de septiembre mientras participaba en una conferencia con estudiantes en la Universidad de Utah, por Tyler Robinson quien fue detenido y enfrenta la acusación asesinato con agravante, que podría llevarle a la condena de la pena de muerte.
Fuente: Excelsior